HISTORIA MASCOTA DE LA INSTITUCIÓN

Fue en el año de 1973 cuando la Dirección General de Educación Física de El Salvador, la cual fue la organizadora de los Juegos Estudiantiles pidió a los colegios participantes que determinarán los colores de los uniformes y sus respectivas mascotas. 

El Instituto Hermanas Somascas inspirándose en los colores nacionales determino al color azul bandera como el suyo y al puma como su mascota por las características siguientes:

 

a)    Son responsables y activos: característica que queremos como institución implementar en nuestros estudiantes, los estudiantes triunfadores se involucran en sus estudios, aceptan la responsabilidad de su propia educación y son participantes activos en ella. 

 

b)    Tienen metas bien definidas: así como también los estudiantes triunfadores tienen una idea definida de sus metas legítimas y están motivadas por lo que ellas representan para sus aspiraciones profesionales y sus deseos de triunfo en la vida. 

 

c)    Forman un equipo: al trabajar en equipo tus logros son sus logros, cuando se destaca en grupo se crea una sensación de orgullo como miembros de una comunidad, tus maestros y compañeros comparten un mismo interés, los mismos objetivos, lograr mejorar como persona, cada uno es parte de un eslabón que crea un éxito mutuo. 

 

d) Son conscientes de la importancia del cambia: así como los pumas, los estudiantes deben de tener la perspectiva al cambio y a sobrevivir y mejorarse en este mundo cambiante. 

 

e)    Son alegres: las características que guía la juventud. 

 

f)   Son propositivos: buscan resaltar, aportar ideas, esfuerzo, tratando de mejorar todas las situaciones de manera autodidacta, una capacidad como institución queremos sembrar para el mejoramiento personal y de nuestra institución.